header image
Club Virtual-Home
Tablón Oficial FHR
Noticias de los Clubes
Chat
Foro
Anuncios Clasificados
Enlaces
Buzón de sugerencias
Quien está conectado
Tenemos 76 visitantes en línea
Diciembre 2022 Enero 2023 Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
 
Club Virtual-Home arrow Tablón Oficial FHR arrow Tablón arrow Revisones Médicas para los Federados
Revisones Médicas para los Federados PDF Imprimir
30.12.2009

Ampliamos información sobre las revisiones médicas obligatorias para solicitar la licencia federativa en la F.H.R.

F.H.R.

Desde el año 2010 tenemos en marcha junto con el Gobierno de La Rioja el Plan de Asistencia Deportiva en la Federación Hípica Riojana.

 

En busca de dar un mejor servicio a nuestros federados en la búsqueda de la práctica de nuestro deporte de manera saludable hemos puesto en marcha este Plan que irá ampliándose en los próximos años.

 

Siguiendo las indicaciones de los médicos especialistas hemos programado unas edades en las que los jinetes y amazonas que quieran federarse deberán pasar un reconocimiento médico. Estas edades han sido marcadas por los asesores médicos especializados y son las siguientes:

  • Alumnos de 1º ó 4º de ESO, deberán pasar revisión médica a cargo del Gobierno de La Rioja siguiendo sus instrucciones. Podrán solicitar más información en el teléfono del Centro Adarraga.
  • A partir de los 16 años de edad será la Federación Hípica la que correrá con los gastos y la gestión de las revisiones médicas. Las edades marcadas para revisión siguiendo los consejos de los especialistas serán aquellos que cumplan durante el año 20, 25 o 30 años. Para el 2013 aquellos nacidos en 1993, 1988, 1983,
    Las personas indicadas deberán presentar de manera obligatoria para su federación de este año el informe de aptitud expedido por el médico designado. Si no lo presentan podrán obtener una licencia de no competidor.
    El trámite a seguir es el siguiente: Deberán ponerse en contacto con el Centro Médico Adarraga que ha sido designado para tal efecto, y solicitar hora para la revisión indicando que son para federarse en la FHR. (Si durante el año pasado no estuvieron federados deberán primero contactar con nosotros para iniciar el trámite.)  Una vez contactado acudirán a la revisión y recibirán el informe de Aptitud del médico que nos deberán presentar junto con su solicitud de federación. No deberéis abonar nada en el Centro Médico pues la Federación Hípica Riojana se hará cargo de ellas.
 

La revisión consiste fundamentalmente en una exploración cardiológico básica y revisión del historial médico.

 Para solicitar cita, los que todavía no lo hayan realizado, llamando al teléfono del Centro Médico Adarraga 941242278 en horario de 18-20 horas de lunes a viernes. Es importante la realización de dichos reconocimiento para conocer el estado cardiaco y el riesgo de problemas de nuestros deportistas. A este programa de revisiones se irán uniendo una serie de actuaciones en mejora de la salud de nuestros deportistas, tales como la implantación de botiquines gratuitos en los clubes deportivos, …
< Anterior   Siguiente >
comentarios

Número de comentarios (0) - Agrega tus comentarios a este artículo...



Página 1 de 0 ( 0 comentarios )
©2006 MosCom

Login Form
Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidó su contraseña?